Coreógrafo

Nicolás y Germán Filipelli bailando Bordoneo y 900
  • 2014 - Othello-Tango estrenado en el teatro Španski borci - Centre kulture v Mostah, en la ciudad de Liubliana (Eslovenia).
  • 2014 - Bordoneo y 900 con Germán y Nicolás Filipelli. 4º puesto en el Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires
  • 2015 - Negro, versión libre en lenguaje de tango-danza-teatro del drama Othello de W. Shakespeare
  • 2019 - Monólogo con Germán y Nicolás Filipelli. 4º puesto en el Campeonato Mundial de Tango de la CABA.
  • Inocente Bandoneón (Sainete de José A. Saldías)
  • Corazoneando: homenaje a Osvaldo Pugliese en el Festival de Tango de la CABA, (Orquesta Color Tango, Abel Córdoba y Julio Balmaceda y Corina De la Rosa)
  • Tangos en el filo de la noche (Coreografía: Leonardo Cuello)
  • Luces y Sombras y Villa Luro (Carolina Leonardelli y Gabriel Salvi)
  • Cálmame y Floresta (Germán Filipeli y Rocío Leguizamón)
  • Ensueño (Silvia Toscano - Martin Foronda)
  • • Match de Improvisación Tango
Silvia Toscano y Martin Foronda bailando Ensueño

Maestro de tango

Clase de interpretación por Alberto Goldberg

Comenzó a bailar tango en 1986 y se dedicó a la enseñanza desde 1992. Desde 2004 enseña regularmente tango y milonga en La Catedral de Almagro ( www.lacatedralclub.com ) y desde 2012 en el Espacio Cultural Oliverio Girondo.

Clase de tango por Alberto Goldberg

Maestro de tango-teatro

Clase de tango teatro por Alberto Goldberg

Desde el año 2005 realiza regularmente Seminarios de Tango-Teatro en la CABA y desde el año 2009 en diversos países de Europa. En estos seminarios pone en práctica técnicas de actuación aprendidas y desarrolladas en su quehacer teatral. Particularmente la técnica de las acciones físicas iniciadas por Konstantin Stanilasvsly que, al asociarse orgánicamente con los movimientos corporales desplegados por los bailarines de tango, les facilita el acceso y el despliegue de las emociones necesarias para su trabajo.

Fundador y director del Laboratorio de Tango-Teatro

Negro por Alberto Goldberg

Es creador y director del Laboratorio de Teatro de Tango que opera en Buenos Aires desde 2012. El Laboratorio originó y produjo la obra Negro, versión en tango del drama Othello de W. Shakespeare, estrenada en 2015 en el X Festival de Cambalache y repuesta en diversas oportunidades y teatros de la CABA. También presentó en diciembre de 2017 las obras Los dones y El amenazado sobre textos de Jorge Luis Borges. El Laboratorio es el espacio de experimentación de tango-danza-teatro por excelencia. En él, los bailarines, coreógrafos y directores tienen la oportunidad de experimentar, equivocarse, cambiar de enfoque y de perspectiva. También de construir propuestas originales que luego son volcadas a la puesta en escena.

Cofundador del Festival Cambalache

Logo del Festival Cambalache

Co-fundador y co-director del Festival Cambalache. Unico en el mundo que entrecruza los lenguajes del Tango con la Danza y el Teatro, nació en el 2004 y lleva 12 exitosas ediciones. Innumerables artistas encontraron en él, el impulso fundamental para presentar sus obras, continuar con sus creaciones y desarrollar sus búsquedas estéticas, encontrando la oportunidad que toda idea necesita para salir a la luz y ser compartida. El Festival presenta propuestas escénicas, seminarios, conciertos, mesas redondas, jornadas de video-danza, intervenciones y toda propuesta original, atractiva y profesional vinculada con el tango.
www.festivalcambalache.com