Foto de retrato de Alberto Goldberg

Coreógrafo

En octubre de 2014 co-dirigió el espectáculo Othello-Tango estrenado en el teatro Španski borci - Centre kulture v Mostah, en la ciudad de Liubliana (Eslovenia).

En agosto del 2014 preparó la coreografía de la milonga Bordoneo y 900 con la cual los bailarines Germán y Nicolás Filipelli obtuvieron el 4º lugar en el Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires

En marzo del año 2015 realizó la dirección, la coreografía y la puesta en escena de la obra Negro, versión libre en lenguaje de tango-danza-teatro del drama Othello de W. Shakespeare, presentada en los teatros Margarita Xirgu, Pata de Ganso, El Machado y Tecnópolis en el marco del festival Shakespeare, en la Ciudad de Buenos Aires.

En agosto de 2019 preparó la coreografía del tango Monólogo con el cual los mismos bailarines obtuvieron la 3ª posición en el Campeonato Mundial de Tango .

Dirigió también las siguientes obras de Tango-Teatro:

Inocente Bandoneón (Sainete de José A. Saldías)

Corazoneando: homenaje a Osvaldo Pugliese en el Festival de Tango de la CABA, Teatro 25 de Mayo (Orquesta Color Tango, Abel Córdoba y Julio y Corina)

Tangos en el filo de la noche (Coreografía: Leonardo Cuello)

Luces y Sombras y Villa Luro (Carolina Leonardelli y Gabriel Salvi)

Cálmame y Floresta (Germán Filipeli y Rocío Leguizamón)

Ensueño (Silvia Toscano - Martin Foronda)

• Match de Improvisación Tango

Maestro de Tango

Comenzó a bailar tango en 1986 y se dedicó a la enseñanza desde 1992. Desde 2004 enseña regularmente tango y milonga en La Catedral de Almagro (http://www.lacatedralclub.com) y desde 2012 en el Espacio Cultural Oliverio Girondo.

Milonga en La Catedral de Almagro en Buenos Aires

Maestro de Tango-Teatro

Desde el año 2005 realiza regularmente los Seminarios de Tango-Teatro en la CABA y desde el año 2009 en diversos países de Europa

Imagen de una clase

Giras

Desde el año 2008 realizó 14 giras dictando Seminarios de Musicalidad e Interpretación, Técnica de Tango y de Milonga y de Tango-Teatro en Festivales de Berlín, Londres, Padua, Toulouse, San Petersburgo, Ljubljana, Viznar, Dubrovnik y en salas de tango de: N York, París. , Marsella, Viena, Zurich, Friburgo, Bruselas, Copenhague, Helsinki, Munich, Gelsenkirchen, Colonia, Roma, Terni, Verona, Turín, Milán, Rovigo, Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Preveza, Atenas, Brasilia y otros.

Alberto Goldberg dando clases

Fundador y Director del Laboratorio de Tango-Teatro

Es creador y director del Laboratorio de Teatro de Tango que opera en Buenos Aires desde 2012. El Laboratorio originó y produjo la obra Negro, versión en tango del drama Othello de W. Shakespeare, estrenada en 2015 en el X Festival de Cambalache y repuesta en el Teatro Pata de Ganso, en el Teatro El Machado en 2016, en el Festival de Shakespeare de la CABA y en la Casa Nacional del Bicentenario. También presentó en diciembre de 2017 las obras Los dones y El amenazado sobre textos de Jorge Luis Borges en el XII Festival Cambalache.

Festival Cambalache

Es el creador, fundador y co-director del Festival Cambalache de Tango Danza Teatro que se celebra todos los años desde 2004 en la Ciudad de Buenos Aires.

www.festivalcambalache.com

Logo de Cambalache